Acerca de LogiLube, LLC

LogiLube, LLC​

LogiLube, LLC, es una empresa tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones basadas en análisis predictivo para la industria de compresores de aceite y gas natural. Nuestra tecnología detecta fallos inminentes en compresores y proporciona datos a tiempo real desde cualquier parte del mundo, en cualquier dispositivo. Estos datos permiten a las empresas gestionar posibles problemas aumentando el tiempo de funcionamiento de los equipos y por lo tanto sus ingresos.

William Gillette

Fundador, Presidente y Director Ejecutivo

El Sr. William (Bill) Gillette fundó LogiLube, LLC en 2013 y es Presidente y Director Ejecutivo. Bill aporta más de 35 años de experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones y productos. Dispone de una gran experiencia en el desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas hechas a medida del cliente creando sistemas diferenciados. Posee además una amplia experiencia en los principios de diseño para la manufactura (DFM) focalizados a la creación de productos y soluciones innovadoras que proporcionan un alto valor de mercado.

 

Bill ha trabajado en gran variedad de industrias, incluyendo la médica, electrónica de consumo, automoción, y energía. Trabajó durante casi seis años para divisiones de Unisys, Bausch & Lomb y Allegheny Technologies, aplicando innovadoras metodologías de desarrollo y generando  productos altamente diferenciados. Durante una década, Bill fundó y dirigió el Grupo IDEA, un grupo con sede en Nueva York y dedicado al diseño, la ingeniería consultora y el desarrollo rápido de productos para una gran amplitud de clientes de la lista Fortune 100.

 

Bill es un innovador y es buen orador. Como Fundador de Logimesh Technologies, LLC, lideró la creación de un innovador y galardonado sistema de  salud de motor autoalimentado, utilizando tecnología de aprovechamiento de la energía térmica del generador eléctrico (TEG). Fue profesor adjunto en la Universidad de Syracuse, donde impartió cursos de nivel superior y de posgrado de "procesos de fabricación y materiales". También ocupó el cargo de Miembro del Consejo Asesor del Centro Reh para Emprendedores en la Universidad de Clarkson.

 

Bill es Licenciado en Ciencias de Ingeniería Mecánica por la Universidad de Clarkson y obtuvo un certificado en Diseño Compuesto del MIT.

William Gillette

Fundador, Presidente y Director Ejecutivo

Equipo Ejecutivo
 

Don Ray

Presidente – División de Petróleo y Gas de América del Norte

Sr. Don Ray se unió a la compañía en septiembre de 2016 y es hoy el Presidente de la División de Aceite y Gas de América del Norte de LogiLube. Don aporta más de 35 años de experiencia trabajando en la gestión de ventas y liderando la puesta en marcha de sociedades con ingresos superiores a $ 5000 millones y  operando en entornos multinacionales. Su especialidad es el incremento de ingresos con un record probado de aumento de ingresos de hasta un 500% al año.

 

Don inició su carrera en la industria del aceite como vendedor y responsable de servicio técnico en Texas, donde consiguió un incremento de los ingresos de hasta $60 millones al año. Rápidamente se convirtió en responsable regional de Ventas y Servicio técnico. Tras ello acepto el puesto de Director de división para Smith Industries donde consiguió un incremento de ingresos de más de $12 millones en su segundo año. En 1998 Don fue trasladado a Calgary donde cubrió el puesto de Director General de la nueva división de Hanover en Canadá, Collicutt Hanover. Esta división muy pronto se convirtió en la de máximo crecimiento en la historia de esa compañía, con unos ingresos que excedían los $20 millones por año. Don dirigió todas las operaciones comerciales de Hannover-Maloney, consiguiendo ingresos superiores a los  $ 65 millones al año a lo largo de tres años. En 2004, Don regresó a Texas, donde continuó expandiendo la compañía y aumentando sus ingresos.

 

En 2014 Don se convirtió en Director Ejecutivo, Presidente y miembro del Consejo de KW Internacional, empresa privada dedicada a la venta y servicios de equipos de producción de aceite y gas. Durante los dos años en los que trabajó la empresa incrementó sus ingresos en  más del 250 % gracias a operaciones de expansión y a adquisiciones estratégicas. 

Don Ray

Presidente – División de Petróleo y Gas de América del Norte

D. William Getsie

Jefe de Finanzas

El Sr. David (Bill) Getsie se unió a LogiLube en mayo de 2014, como Director financiero. Él aporta más de 45 años de experiencia en puestos de dirección de finanzas y contabilidad. Ha trabajado tanto en negocios con ingresos superiores a los $3000 millones como en la puesta en marcha de nuevos entornos.

 

Tras iniciar su carrera como analista financiero en las instalaciones de IBM en Burlington, Vermont, Bill progresó desde un nivel medio a puestos de Dirección ejecutiva en ubicaciones nacionales e internacionales. Su carrera lo llevó a vivir y trabajar en Tokio, Japón, donde dirigió operaciones financieras de más de $ 3400 millones. Dichas operaciones se desarrollaban en ocho regiones de Asia Pacífico. Bill dirigió un equipo multinacional de colaboradores durante más de sesenta años, además de gestionar todos los aspectos financieros. También facilitó la apertura de plantas de ensamblaje de computadoras en Singapur y Shenzhen, China. Al regresar a U.S.A. en 1998, se convirtió en el Director de finanzas de $ 1600 millones de sistemas de impresión de IBM, facilitando en última instancia la venta de la unidad de negocio y proporcionando beneficios estratégicos y proyecciones de eficiencia operativa. Tras varios éxitos de Bill en IBM, fue contratado para dirigir las operaciones financieras para WildCharge, una firma de tecnología de arranque en Boulder, Colorado. Como controlador y Director financiero interino, aseguró el cumplimiento normativo mediante la implementación, el seguimiento y el mantenimiento de la totalidad de los procesos contables y de cumplimiento corporativo. También proporcionó operaciones de asistencia incrementando en $ 21 millones en fondos y sirvió como punto de contacto para los acreedores e inversores.

 

Bill se licenció en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Universidad Carnegie Mellon y posee Maestría en Ciencias de la Gestión por la Universidad Estatal de Nueva York.

D. William Getsie

Jefe de Finanzas

Charles Ogden

Jefe de tecnología

Sr. Charles (Chas) Ogden, Director de tecnología de LogiLube, cuenta con más de una década de experiencia en mecánica, ingeniería y negocios. Como Director de Tecnología, Chas es responsable de identificar y liderar el desarrollo de las tecnologías apropiadas para las soluciones de LogiLube y de su ejecución.

 

Chas es un innovador. Se le atribuye la co-concepción de la solución original LogiLube SmartOil™. Su experiencia de trabajo como maquinista en pequeños y medianos motores ha influido en su propio interés en el análisis de muestras de aceite. Juntos Chas y Bill (Gillette) crearon el prototipo conocido hoy en día como LogiLube SmartOil™ y lo instalaron en campo.

 

Investigación, desarrollo y tecnología, es otra de las responsabilidades de Chas. Él dirige un equipo de científicos de datos, matemáticos e informáticos que trabajan en los proyectos de investigación y desarrollo de LogiLube. Él y su equipo diseñan, verifican y producen las soluciones LogiLube. También contribuye a la planificación estratégica de la empresa, ayuda a seleccionar socios y crea planes de cuándo y cómo utilizar las nuevas aplicaciones y tecnologías.

 

Previamente a su participación en LogiLube, Chas trabajó como ingeniero para Logimesh Technologies, LLC, donde contribuyó al desarrollo de un innovador y galardonado sistema de salud del motor autoalimentado utilizando la tecnología de aprovechamiento de la energía térmica del generador eléctrico (TEG).

 

Chas obtuvo una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Wyoming, Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SECA).

Charles (Chas) Ogden

Jefe de tecnología

Sr. John E. Conery, Jr.

Asesor

El Sr. John E. Conery, Jr. es Asesor general de LogiLube, LLC. John aporta más de 25 años de experiencia ocupando posiciones legales en industrias distribuidoras de aceite y gas en empresas como McDermott International, Global Drilling Company Marina, Grupo Acergy y Cameron International. Antes de unirse a LogiLube, trabajó como abogado principal de la división de sistemas de perforación de Cameron, una unidad de negocio $ 3000 millones.

 

John comenzó su carrera como Asesor Internacional en la sede de McDermott International en Nueva Orleans. Progresó a través de varias posiciones en las áreas de la construcción de tuberías en alta mar, fabricación marina, instalación marina, construcción de buques, empresas conjuntas y consorcios en lugares como Méjico, África , Rusia y Europa occidental. En su carrera, ha trabajado en las áreas de contratos de perforación, reparación y construcción de buques y apoyo de proyectos. También ha apoyado operaciones de buceo e instalación de tuberías en alta mar. John es un negociador experto. Como Consejero general para la división de válvulas y medición de Cameron, dirigió un equipo de varios profesionales esparcidos por todo el mundo y, además de apoyar la función de los contratos, facilitó la integración de más de seis de las adquisiciones de la división. Como abogado jefe de la división de sistemas de perforación de Cameron, John supervisó las actividades para la adquisición de dos empresas - una ubicado en Texas y la otra en Noruega, valoradas en más de $ 200 millones cada una.

 

John obtuvo su Licenciatura en Artes y su Doctorado en jurisprudencia por la Universidad de Loyola, incluyendo además un semestre de estudios jurídicos en la Universidad de Cambridge, Downing College, Inglaterra.

Mr. John E. Conery, Jr.

Asesor

Consejo de Dirección
 

Sr. William (Bill) Gillette

Presidente de la Junta Directiva (miembro interno)

[ver historial anterior]

Sr. James A. Herickhoff

Vice Presidente de la Junta Directiva (miembro interno)

El Sr. James Herickhoff aporta más de 35 años de experiencia, orientación, perspicacia, y ojo crítico a LogiLube. Él tiene un amplio conocimiento en minería, energía y materiales básicos, así como una comprensión estratégica de eficiencia operativa, competitividad de producto y cumplimiento normativo.

 

El Sr. Herickhoff es también Presidente y Director Ejecutivo de la compañía privada estadounidense Talco Company. Anteriormente, como Presidente de ARCO’s Thunder Basin Coal Company, dirigió el crecimiento desde 19 millones de toneladas por año hasta más de 40 millones de toneladas por año y durante el proceso, la mina Black Thunder se convirtió en la mayor mina de carbón en el mundo. Fue el responsable de casi $ 2000 millones en activos. Anteriormente trabajó como Presidente de Mountain Coal Company, gestionando seis minas subterráneas de carbón, una planta de preparación, y todas las funciones de venta y administración.

 

Actualmente el Sr. Herickhoff es miembro de la  Junta administrativa de Headwaters, Inc, Inc. como Director Principal y Vice Presidente de la Junta, puestos mantenidos durante más de 12 años. Ha trabajado como Presidente de auditoria Comité, así como en su gobierno. Además de LogiLube, también es miembro del Consejo de Administración de dos nuevas compañías, una de biotecnología y la otra de productos para la construcción. Jim obtuvo una licenciatura por la Universidad de San Juan y una maestría por la Universidad Estatal St. Cloud, además de asistir al Instituto Kellogg de la Universidad Northwestern. Fue Presidente de la Asociación Minera de Wyoming, y ex miembro de la Junta de las asociaciones mineras de Colorado y Utah.

Sr. Rick Stewart

Miembro de la Junta Directiva (miembro interno)

El Sr. Rick Stewart aporta más de 30 años de experiencia relacionada con la lubricación industrial a LogiLube. Él tiene un profundo conocimiento en sistemas de lubricación y en ubicaciones geográficas remotas. El Sr. Stewart es Fundador y Presidente de Sistemas de lubricación Stewart privadas, Inc. (Birmingham, Ala.), una compañía experta en lubricantes a medida que opera en Sud América, Norte América y Australia sirviendo a la industria minera mundial. El Sr. Stewart es también propietario y Presidente de Loadmaster Lubricantes, Inc. (Hugo, Minn.), une empresa de lubricantes especiales a medida para aplicaciones industriales muy exigentes.

 
Consejeto Asesor

Sr. John Stermole

Evaluación de Inversiones, Presidente de Economía de la Energía,

Experto en Modelos Financieros 

El Sr. John P. Stermole, de 59 años de edad, es actualmente Presidente y ha sido Director de Evaluación de Inversiones desde 1984. Recibió una licenciatura en Administración de Empresas y  Finanzas por la Universidad de Denver y un Máster en Economía de Minerales por la Escuela de Minas de Colorado. Además de ser coautor de los libros de texto, "Métodos de Evaluación Económica y decisión de inversión," ahora en su 14ª edición en 2014, otras publicaciones realizadas por el Sr. Stermole incluyen:

  1. “Mining Royalties, A Global Study of Their Impact on Investors, Government, and Civil Society”, 2006,
    by The International Bank for Reconstruction and Development, The World Bank

  2. “The Global Mining Taxation Comparative Study”, 1997,
    published by the Institute for Global Resources Policy & Management, Colorado School of Mines 

  3. "Northwest Mining Association”

  4. "Heavy and Highway Construction"

  5. "The Business of Petroleum Exploration”, published by the American Association of Petroleum Geologists (AAPG), 1992 
    and re-printed in 1993.
     

Desde 1986, John ha impartido el curso "Evaluación Económica y Métodos decisión de inversión" más de 550 veces a una variedad de compañías y agencias gubernamentales.

 

John es Profesor Asociado en la Escuela de Minas de Colorado e imparte esta asignatura en División de Economía y Empresa. (www.inside.mines.edu/John-Stermole) Los Cursos de "Economía Ingeniería," o "Evaluación Económica y métodos de decisión de inversión" se presentan a los estudiantes junior, senior y con  nivel de graduado. Entre los años 1996 y 2010 y de nuevo entre 2012 y 2015, el grupo CSM graduating Seniors reconoció al Sr. Stermole  como uno de los " Miembros excepcionales de la Facultad" en la Escuela de Minas de Colorado. En 1997, John fue nombrado miembro del Instituto de Política Mundial de Recursos y Gestión de la Escuela de Minas de Colorado, donde centró su trabajo en modelar la tributación minera para más de 20 países.

 

Entre los años 1998 y 2005, John impartió materia como Profesor Adjunto en la Universidad de Denver, Sturm College of Law, en sus programas de posgrado de Recursos Naturales y Derecho Ambiental. John Stermole trabajo durante casi cuatro años en Lowdermilk Construction Co. (también tectónica de construcción), aplicando los conceptos de economía de ingeniería en proyectos de construcción pesada, incluidos proyectos de carreteras interestatales, desarrollo de minas de pizarra bituminosa y reparación y sustitución de equipos de análisis. El Sr. Stermole se unió al equipo LogiLube como un miembro Asesor del Consejo en abril de 2016.

Sr. Brian J. Hepp

Blackfox, LLC, Presidente y Director

Ejecutivo de Valoración de Empresas, Experiencia de supervisión remota Machine-to-Machine 

El Sr. Brian J. Hepp, de 41 años de edad, aporta más de 20 años de actividad profesional, inversión, creación de valor y experiencia empresarial a LogiLube. En la actualidad es Director general, Presidente y miembro del Consejo de Blackfox, LLC. Ha ocupado este cargo en Blackfox desde 1999 y es también  miembro del Consejo y Presidente de todas las filiales, una empresa no Blackfox, y una fundación.

 

Sus conocimientos en Business e inversiones contribuyen a su capacidad para tomar decisiones acertadas. Durante 16 años, el Sr. Hepp ha sido inversor y miembro de la junta de M2M Data Corporation (Centennial, Colo.), que es la mayor empresa norte americana  en el segmento de mercado de petróleo y gas dedicada al monitoreo remoto “machine to machine”, con más de 14.000  instalaciones de equipos de compresión de gas natural. El Sr. Hepp dirigió los esfuerzos de escisión de M2M Data Corporation, que fue adquirida finalmente por Caterpillar en julio de 2016. El Sr. Hepp ha creado también una exitosa empresa de servicios de software (SaaS) que trabaja para la industria farmacéutica. La firma, con sede en Denver, está experimentando un rápido crecimiento y creación de valor en base al modelo de negocio a  largo plazo  de SaaS.

 

El Sr. Hepp tiene la licenciatura de Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad de negocios de Colorado.

Le gusta viajar, pesca con mosca, la navegación y el wakeboard con su familia y amigos.

Sr. James Caldwell

Universidad de Wyoming, Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación

Análisis predictivo de datos, Experto en Modelado de Decisión Lógica

El Sr. James Caldwell, de 58 años de edad, aporta más de 35 años de trayectoria profesional como informático a LogiLube. Actualmente es el jefe del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Wyoming, donde ha trabajado como profesor desde 1998. Recibió una Licenciatura en Ciencias y Maestría en Ciencias de la Informática por la Universidad de Nueva York-Albany. En 1998, obtuvo su doctorado en la Universidad de Cornell. Antes de la Universidad de Wyoming, el señor Caldwell ocupó varios puestos como científico informático en el centro de investigación de la NASA en Langley, en Investigación y Desarrollo Corporativo General Electric y en Phoenix Data Systems.

 

Es autor y  co-autor de varias distinguidas publicaciones en temas que van desde el acceso a la base de datos segura hasta programación basada en la lógica. En 2008, el Sr. Caldwell fue profesor visitante en la Facultad de Ciencias de la Informática de la Universidad de St. Andrews, Reino Unido.

©2020 LogiLube, LLC